viernes, 23 de marzo de 2007

Carta de Tomás

Hola amigos y amigas:
Como ven ya comenzamos con la campaña de desobediencia civil yonopago.cl
Nuestro llamado a NO PAGAR por el Transantiago hasta que nos den un servicio digno, ha causado revuelo. Muchos la apoyan y deciden no pagar. Otros se asustan un poco y algunos comentan que no es correcto no pagar por un servicio. Tienen razón, pero con ciertas condiciones: De acuerdo a la Ley del Consumidor se debe pagar por los servicios que uno recibe pero solo cuando se nos entrega lo que se prometió originalmente. Y ese no es el caso del Transantiago. No está cumpliendo con las normas básicas de un servicio de transporte de personas. Lo que vivimos cada día se parece al trato que se le da al ganado al transportarlo al matadero.

Así que reafirmamos nuestro llamado inicial: No pagues por el uso del Transantiago hasta que te den un servicio digno de personas y no de animales.

Les cuento que esta mañana fuimos a La Moneda a dejar la carta a la presidenta anunciándole el comienzo de la campaña. Estuvo toda la prensa y ya vimos que la noticia salió en todos los canales de TV y en muchas radios y sitios Internet.
La carta está publicada en el Blog para que la puedan leer y distribuir a sus amigos..

Además, estamos preparando nuevas actividades que llevaremos adelante a partir del Lunes. Ese día estaremos desde temprano en algunos paraderos.
El Martes presentaremos una demanda judicial...pero de eso les contaré en unos días porque no queremos que los responsables se enteren de nuestros próximos pasos.

Nos vemos en las calles,
Tomás