viernes, 23 de marzo de 2007

YoNoPago.cl, es un acto de dignidad

Somos más de 4 millones de usuarios que diariamente nos enfrentamos a este caos. Si las autoridades no cumplieron con entregar el servicio prometido, entonces nosotros no estamos obligados a pagar por él. Por esto es que hemos iniciado esta campaña YONOPAGO.CL que consiste en un acto de dignidad y desobediencia civil, no paguemos al momento de subir a la micro o al metro, eso sí les dolerá a las autoridades y eso los obligará a encontrar las soluciones más ràpidamente.

Yo no pago por un pésimo servicio, yo no pago por un servicio inseguro, yo no pago por una chastrinada como ésta.

La desobediencia civil es una de las mas eficaces acciones de la No Violencia Activa.
La utilizó Ghandi, Luther King,y otros. Pega donde mas les duele a los poderosos: en el bolsillo. Se trata de dejar de financiarlos. Ellos lucran con el sufrimiento de todos nosotros.

Pero la desobediencia civil se basa en la multiplicación del compromiso. Cada uno debería ver como se suma, como aporta, que hace, a quienes mas suma, a quienes convoca.
A su vez, una componente fundamental es la exhibición pública del compromiso con una campaña de desobedicencia civil: por eso las chapitas, las camisetas, los afiches, los flyer. Para mostrar que uno está en esa campaña.

Llamamos a la gente a No pagar porque eso es lo único digno de hacer.
Las llamamos a sumar a otros, a difundir este acto digno.